• El aislamiento térmico es una herramienta fundamental para las industrias, ya que permite un mayor control sobre la temperatura de los equipamentos y hace más seguro el ambiente de trabajo para los empleados de la fábrica, además de prevenir la corrosión bajo el aislamiento. 

  • Además de conocer más sobre la importancia del aislamiento térmico para la industria, descubrirás la solución más adecuada para aumentar el aislamiento y la resistencia térmica en varios equipamentos.

 

¿Cuál es la importancia del aislamiento térmico en la industria?

  • El aislante térmico sirve para varios usos dentro de la industria. Es muy común que se utilicen para revestir tuberías y válvulas que transportan fluidos a altas y bajas temperaturas, permitiendo un mayor control de la temperatura y evitando pérdidas.

  • De esta forma, la empresa logra reducir su consumo de energía, trayendo más productividad y seguridad a los procesos y mejorando las condiciones de operación. Es decir, el uso adecuado del aislamiento térmico en las industrias puede resultar muy ventajoso e incluso reducir los costes de mantenimiento.

Corrosión bajo aislamiento: el gran peligro de la falta de aislamiento térmico:

  • La corrosión debajo del aislamiento, en la mayoría de los casos, es el resultado de la entrada de agua en el aislamiento térmico de las estructuras, y ocurre cuando el aislamiento no se realiza correctamente. Esto genera una rápida corrosión del material y puede traer algunos riesgos a la operación, como derrumbes, incendios o incluso explosiones.

  • Es decir, además de poner en peligro la productividad de la empresa, puede tener un impacto negativo en la seguridad de las personas que trabajan en el entorno industrial. La corrosión bajo el aislamiento actúa de manera silenciosa y puede conducir, en casos críticos, a agujeros pasantes y fugas, causando contaminación del medio ambiente y la salud humana.

  • Un aislamiento térmico eficaz debe garantizar eficiencia para altas o bajas temperaturas y una excelente adherencia para que no haya incursión de agua y/o humedad en la parte metálica. Las soluciones de aislamiento térmico existentes en el mercado son incapaces de combinar, en un único sistema: Facilidad de aplicación – Bajo tiempo de curado – Resistencia química – Aislamiento térmico – Protección contra CSI.

  • Por ello, se debe tener mucho cuidado a la hora de elegir el material de aislamiento térmico a aplicar a los equipos industriales, además de asegurar su correcta aplicación.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *